Vacuna contra el PVH

Amira Ginecologa Obstetra - Vacuna contra el PVH

Se estima que el 75 a 80% de los hombres y mujeres se infectaran con el virus del VPH a lo largo de su vida y que la mayoría de las infecciones desaparecen por sí solas gracias a nuestro sistema de defensa natural del cuerpo, pero hay un porcentaje en los que va a persistir ciertos tipos de VPH que son los pueden causar otras enfermedades. El aplicarte una vacuna contra el VPH te ayuda a prevenir los canceres y enfermedades relacionadas con el VPH. El mejor momento para aplicar la Vacuna Gardasil 9 es a partir de los 9 años o antes de que se exponga al virus en el inicio de sus relaciones sexuales. Cuando nos vacunamos estimulamos a nuestro sistema inmunologico a que produzca anticuerpos contra nueve serotipos (6, 11, 16, 18, 31, 33, 45, 52 y 58) y asi nos protege contra las enfermedades causadas por estos virus. Gardasil 9 se administra por via intramuscular, en la región deltoidea del brazo o en la zona anterolateral y superior del muslo. En los adolescentes de 9 a 14 años, solo son dos dosis donde la segunda inyección es de 5 a 13 meses después de la primera inyección. En los mayores de 15 años el esquema de aplicación es de 3 dosis, la segunda inyección es a los 2 meses de la primera y la tercera inyección a los 6 meses después de la primera o 4 de la segunda. La eficacia de Gardasil en las mujeres de 16 a 26 años para las NIC 2/3 (lesión premaligna del cuello uterino) es de 98,2% y para las verrugas genitales de 99%. En las mujeres de 24 a 45 años la eficacia de la vacuna para las NIC es de 88,7%. La aplicación de esta vacuna tambien ha demostrado eficacia en las mujeres que han tenido una infección previa (no actual) con otro tipo de VPH.