Mis Servicios

GINECOLOGIA

1. Consulta Ginecológica: En esta consulta te ayudaremos con las molestias de tu aparato genital: vulva, vagina, útero y ovarios, que pueden ir de las lesiones anatómicas a las funcionales.

3. Consulta Ginecológica para adolescentes: En esta etapa de la vida necesitan evaluación y consejería permanente sobre menstruación y anticoncepción.

4. Consulta de la Perimenopausia y Menopausia : La perimenopausia empieza en promedio a los 35 años, es por eso que quizás a esa edad te sientas diferentes, fatigada, ansiosa, con palpitaciones, cambios en tu estado de animo , con dolor de cabeza, disminución del deseo sexual, alteraciones en tu regla, sequedad vaginal etc. Es necesario que seas evaluada para ayudarte a sobrellevar esta etapa.

5. Consulta por Infección de transmisión sexual: En el trascurso de nuestra vida podemos adquirir una infección que se transmite durante la relación sexual, no te asustes, la mayoría de ellas son manejables y tienen tratamiento, así que si estas ante esta situación, agenda tu cita para poder ayudarte.

6. Ecografía Transvaginal: Esta ecografía nos permite evaluar el útero y los ovarios, no necesitas estar en ayunas, no produce dolor, se puede realizar si estas con sangrado vaginal, dura aproximadamente 10 minutos.

7. Ecografía pélvica transabdominal: Esta ecografía esta indicado en la mujeres que todavía no han iniciado su vida sexual. Para realizarla necesitamos que la vejiga este llena, es decir que no hayas orinado por lo menos 4 horas antes de la cita.

8. Cauterización: Este procedimiento puede ser indicado ante una lesión en el área genital, para el cual siempre debe ir precedida de un Papanicolau o del estudio patológico de la lesión a cauterizar. Es ambulatorio y se realiza con anestesia local.

9. Biopsia de Cuello Uterino: Si tienes un Papanicolau, test de IVAA ó Colposcopia con resultados anormales el siguiente paso es hacer el estudio a esa lesión y para ello necesitamos extraer un muestra del cuello uterino con una pinza especial para luego enviarlo a evaluar por el medico patólogo, cuyo resultado nos indicara con certeza el diagnostico definitivo. El procedimiento es ambulatorio, pero si va a requerir que hagas reposo.

10. Biopsia de endometrio: Si ya no menstruas por más de 1 año, haz presentado un sangrado vaginal y en la ecografía transvaginal observamos un endometrio grueso (mas de 8 mm) con vascularidad aumentada, será necesario que se te realice una biopsia de endometrio que según las condiciones del orificio de tu cuello uterino podemos hacerlo en consultorio o en clínica bajo anestesia de manera ambulatoria.

11. Histerectomía Abdominal: Esta cirugía tiene varias indicaciones y consiste en extraer el útero realizando una incisión (corte) en la región pélvica. Esta puede ser: Histerectomía Abdominal Total (se extrae útero y ovarios) , Histerectomía Abdominal Subtotal (se extrae el útero y se dejan los ovarios) . Se requiere el Riesgo quirúrgico previo y vas a necesitar estar hospitalizada dos días posterior a la cirugía.

12. Histerectomía vaginal: Este tipo de Histerectomía se realiza por la Vagina, se va a extraer solo el útero y se dejan los ovarios, generalmente esta indicado en las pacientes que tienen prolapso genital. Requiere Riesgo quirúrgico previo y la hospitalización es por 2 días y vas a permanecer con sonda vaginal por algunos días.

13. Corrección del prolapso: Si se te diagnostico prolapso genital grado III es mejor operarte, esta situación ya no va a revertir.

14. Quistectomia de Ovario: En el ovario se pueden formar quistes (en este caso me refiero a los simples) que cuando llegan a medir mas de 5 cm es poco probable que desaparezcan de manera espontanea y mas bien se pueden torcer y convertir en una emergencia que puede afectar al ovario por eso si ya se hizo la observación por 3 meses y no ha desaparecido es mejor que se programe una cirugía para retirar el quiste.


OBSTETRICIA

1. Control Prenatal: Toda gestante debe cuidar la evolución de su bebe y vigilar los cambios de ella. En cada Control, que preferimos sea de manera mensual, te tomamos la Presión arterial, el peso, mediremos la distancia que hay de tu pubis hasta el fondo del útero (Altura uterina), examinaremos la presencia de edemas en tus miembros inferiores y escucharemos los latidos de tu bebe. Tu nos debes de contar todas las molestias presentadas durante los últimos 30 días como por ejemplo si has tenido dolor en tu vientre, si se ha puesto “dura” tu barrigita, si hay sangrado vaginal, flujo amarillento en vagina, como te haz estado alimentado, que molestias haz presentado durante las relaciones sexuales . Se te orientara sobre los signos de alarma y que cuidados debes tener durante estos meses.

2. Ecografía Obstétrica: Esta ecografía es en 2D, te la realizamos en cada control si así lo deseas o si prefieres la podemos espaciar cada 2 meses. En esta ecografía vamos a medir el diámetro biparietal (DBP) la circunferencia cefálica (CC), el perímetro abdominal (PA o CA) y la longitud del fémur (LF), con estas medidas el software del ecógrafo nos dará el peso aproximado de tu bebe. También nos permite evaluar, la posición y madurez de la placenta, la cantidad de liquido amniótico (recuerda que en la barriguita el bebe está dentro de una bolsa de agua y debe estar en una cantidad adecuada), la posición del bebe (puede estar en cefálico, podálico, transverso u oblicuo). La Ecografía Genética y la Ecografía Morfológico se la realiza mi colega Ginecólogo Obstetra especialista en Medicina fetal Dr. Armando Alva Meneses, quien con su experticia nos da la seguridad de los hallazgos que corresponden a este tipo de ecografías especiales.

3. Atención de Parto Vaginal: El parto natural es lo mejor para Ti, pero debes tener una buena evaluación para determinar tus posibilidades de hacer este tipo de parto. Aproximadamente en la semana 36 tengo que evaluar la pelvis para determinar que tipo de pelvis tienes, haciendo algunas medidas durante el tacto vaginal y así descartar estrechez pélvica. Previamente debemos tener el peso del feto y hacer una proyección de cuanto pesará en las semanas siguientes (si pesa mas de 4 kilos ya no permitimos el parto vaginal) y evaluar el encajamiento de la cabeza del feto en la pelvis materna. Si encontramos que tienes buenas posibilidades para un parto vaginal procederemos a hacer un plan para cuando inicien tus contracciones. Consideramos que ya estas en trabajo de parto cuando las contracciones se presentan cada 15 minutos (de manera regular) y ya hay cambios en el cuello uterino. Cuando ya estés en 3 de dilatación se te ingresará a la clínica donde una licenciada en obstetricia estará de manera exclusiva monitorizando tu trabajo de parto.

4. Cesárea: SI realizada la evaluación encontramos que no es posible que tengas un parto vaginal ya sea por factor del feto o de la madre procederemos a programar la fecha de la cesárea que es preferible a las 39 semanas. Previamente debes realizarte el Riesgo Quirúrgico, que consiste en exámenes de sangre (hemograma, glucosa, urea, creatinina, tiempo de coagulación, tiempo de sangría, VIH, RPR), examen de orina, Electrocardiograma y con los resultados ser evaluada por un médico Internista o medico cardiólogo. El equipo de trabajo para esta cirugía esta conformado por dos médicos ginecólogos, un médico anestesiólogo, un médico pediatra, una licenciada en enfermería instrumentista, y el personal técnico que circula para alcanzar el material que se requiera.

5. Ligadura de trompas: si ya llegaste a tener el numero de hijos que planificaste y tienes mas de 30 años puedes elegir este método anticonceptivo definitivo. Se puede realizar en el momento que tu lo decidas o aprovechar durante una cesárea. Como toda cirugía necesitas hacerte el Riesgo Quirúrgico. Permanecerás hospitalizada 24 horas posterior a la cirugía.

6. Legrado uterino: Este procedimiento consiste en el retiro del tejido trofoblásticos producto de una gestación que no evoluciono de manera adecuada. Es un procedimiento ambulatorio es decir que no vas a necesitar hospitalizarte, lo realizo en Clínica y bajo anestesia administrada por Medico Anestesiólogo.

MASTOLOGIA

1. CONSULTAS DE MASTOLOGIA: si tienes dolor en tus senos, te palpas algún bultito, te está saliendo liquido o sangre por el pezón es mejor que agendes una cita para evaluarte no pases por alto estas molestias que mas adelante pueden traerte complicaciones.

2. ECOGRAFIAS DE MAMAS: en esta ecografía voy a evaluar la el aspecto del tejido graso y glandular de tu mama, para descartar presencia de quistes, nódulos, papilomas intraductales o dilatación de los conductos galactóforos (ectasia ductal).

3. BIOPSIA CORE: Si te realizaron una Mamografía o Ecografía y te dieron un BIRADS 4 o 5 el tumor que te encontraron debe ser evaluado y para ello es mejor extraer un muestra de ese tumor y enviaron a estudiar por medico patólogo. Esta biopsia se realiza de manera ambulatoria, con anestesia local y reposo posterior al procedimiento. Utilizamos un dispositivo especial para hacer este tipo de biopsia donde colocamos agujas descartables o también podemos utilizar las agujas automáticas.

4. BIOPSIA CON AGUJA FINA (BAAF): En este tipo de biopsia solo extraemos células de la tumoración y generalmente no requiere anestesia local.

5. TUMORECTOMIAS DE MAMA: Si en el resultado de la biopsia obtenemos que es una patología benigna la programamos para la exeresisis (sacar) del tumor, si el resultado nos indica patología maligna la referimos con el cirujano Oncólogo o Ginecólogo Oncólogo.


PREVENCIÓN DE CÁNCER

1. CHEQUEOS GINECOLOGICOS: La prevención en salud es la mejor inversión, porque nos va a ahorrar mucho gasto económico y emocional. El diagnóstico precoz de las principales patologías ginecológicas es mediante exámenes sencillos: Tenemos dos paquetes, dependiendo de la edad

- Paquete básico: Toma de Papanicolau (evalúa el cuello uterino) y toma de Ecografía Transvaginal (evalúa útero y ovarios)

- Paquete Completo: Toma de Papanicolau, toma de Ecografía transvaginal y toma de Ecografía de mamas. Si es mayor de 40 años debe hacerse la mamografía en un centro de radiología, que nosotros le orientaremos.

2. PAPANICOLAU: Es un procedimiento sencillo, que toda mujer que ya inició su vida sexual debe considerar realizar de manera periódica. No causa dolor y para su toma necesitamos que cumplas 4 requisitos: No relaciones sexuales 2 días antes, no colocarse óvulos o crema 3 días antes, No debes estar sangrado y de preferencia no estar con flujo vaginal anormal. La secreción obtenida del cuello uterino mediante la rotación del citocepillo se coloca en una lamina que es enviada con el medico patólogo para su lectura. Los resultados en promedio lo tenemos a la semana de la toma.

3. TEST DE IVAA: En este examen evaluamos el cuello uterino aplicando con una torunda de algodón empapada con un líquido denominado ácido acético (vinagre blanco) Al minuto de haberse colocado el acido acético se retira la torunda y evaluamos la coloración del cuello uterino para detectar áreas blanquecinas sospechosas

4. PRUEBA DEL PVH: Esta es una prueba Molecular, que detecta la presencia del material genético del virus del papiloma humano de alto riesgo, por eso es que detecta al 100 por ciento la presencia del virus. Si el examen te sale positivo te avisa que el virus esta en tu cuello y que debes estar chequeándote, modificando ciertas conductas, mejorando tu sistema inmunológico y así vas a evitar que el virus ocasiones el daño celular.

5. VACUNA CONTRA EL PVH: Los serotipos del alto riesgo del Virus del Papiloma Humano son los causantes del cáncer de cuello uterino, por tanto, esta vacuna te va a proteger de desarrollar este tipo de cáncer.


METODOS ANTICONCEPTIVOS

1. INSERCION DE LA T DE PLATA: Los dispositivos intrauterinos no contienen hormona, se colocan en la cavidad uterina. Se debe colocar de preferencia durante la menstruación, porque el orificio del cuello uterino va a estar ligeramente dilatado y nos va a permitir insertarlo con facilidad. Te va a proteger por 3 años y debes hacer tus controles con ecografía cada 6 meses para asegurarnos su adecuada posición. Si todavía no tienes hijos si lo puedes utilizar.

2. INSERCION DE T DE COBRE: Este dispositivo intrauterino te va a proteger por 5 años, se coloca en la cavidad uterina, de preferencia durante la menstruación. Se puede retirar en el momento que tu lo decidas. Debes controlar su posición y la presencia de los hilos cada 6 meses.

3. INYECTABLES MENSUALES: Realizada la evaluación y decido usar un anticonceptivo hormonal de depósito, se te puede aplicar la ampolla mensual, que de inicio es el primer día de la regla y las siguientes cada 30 días.

INF. TRANSMISIÓN SEXUAL

1. Consulta por Infección de transmisión sexual: En el trascurso de nuestra vida podemos adquirir una infección que se transmite durante la relación sexual, no te asustes, la mayoría de ellas son manejables y tienen tratamiento, así que si estas ante esta situación, agenda tu cita para poder ayudarte.

GINECO PARA NIÑAS

1. Consulta Ginecológica para niñas: la niñas también tienen molestias que es bueno que sea evaluadas por una ginecóloga, como por ejemplo flujo vaginal, sangrado vaginal, crecimiento precoz del botón mamario etc. Debe ir acompañada de un familiar adulto directo.

COSTOS


SERVICIO

COSTO S/.

1.CONSULTA GINECOLOGICA100
2.CONSULTA PARA CONTROL PRENATAL100
3.PAPANICOLAU50
4.ECOGRAFIA TRANSVAGINAL100
5.ECOGRAFIA PELVICA100
6.ECOGRAFIA OBSTETRICA100
7.CAUTERIZACION300
8.CESAREA3200
9.LEGRADO UTERINO1200
10.TRATAMIENTO DE CONDILOMAS300

costos

GINECO ADOLESCENTES

NNN

MENOPAUSIA

NN