T de Plata: DIU sin Hormonas

"La T de Plata: Un anticonceptivo eficaz y sin hormonas"
La T de Plata es un método anticonceptivo a largo plazo (hasta 5 años) que no contiene hormonas, ¡lo que la hace perfecta para quienes prefieren evitar el uso de estas sustancias!
Es un pequeño dispositivo en forma de T que se coloca dentro del útero para prevenir el embarazo. Está hecha de plástico con sulfato bario y tiene dos brazos horizontales y uno vertical de unos 3 cm. En el brazo vertical, se enrolla un fino hilo de cobre con núcleo de plata que le da una mayor duración.
¿Pero cómo funciona?
Las moleculas de cobre y plata que se liberan alteran el endometrio (el tejido por donde los espermatozoides deben pasar) y les impiden llegar al óvulo. ¡Así, no hay fecundación!
Es superefectiva, con una tasa de éxito del 99%.
La colocación y retirada se hace durante los primeros días de tu menstruación, y después de ponerla, se recomienda hacer controles al mes, a los 6, 12 meses y luego una vez al año.
Esta opción es ideal para mujeres que no han tenido hijos o tienen un útero más pequeño, ya que la T de Plata es más pequeña y genera menos inflamación que la T de Cobre.
Importante: No se debe usar si hay sospecha de embarazo, infección genital, o ciertas condiciones médicas como problemas de coagulación, endometriosis, entre otras. Es fundamental que consultes con tu ginecóloga para saber si es la opción adecuada para ti.